Mascotas

Inicio » Mascotas

Mascotas


Introducción || Huevos de Mascotas || Atributos || Objetos de Mascotas || Poderes || Educación || Tipos de Mascotas || Estrellas


Sistema de Mascota

Durante las batallas, tus mascotas no solo pueden ayudarte a combatir monstruos, sino que además pueden subir de nivel y hacerse más y más poderosas. Son compañeras leales que te ayudarán en aquellos momentos que más lo necesites… siempre y cuando seas un buen amo.


Huevos de Mascota

Cada mascota comienza su vida como un huevo. Con el cuidado y la dedicación suficiente, el huevo se romperá e irá cambiando de forma a lo largo de su vida.

Podemos clasificar a las mascotas en tres grandes grupos, de acuerdo con la disponibilidad y facilidad de conseguir sus huevos:

  • Mascotas Comunes: sus huevos se consiguen fácilmente al comprarlos a un NPC.
  • Mascotas Raras: sus huevos forman parte de los objetos que dejan atrás algunos jefes al morir.
  • Mascotas Especiales: la única forma de conseguir sus huevos es mediante bolsas que se compran en el Item Mall.


Wind Elf

2007112921050112.jpg

La Evolución de las Mascotas

Nivel
Las mascotas, al igual que los jugadores, pueden subir ganando experiencia al matar monstruos. Esta experiencia solo la obtendrán si el nivel de la mascota es menor que el nivel de su amo. Es decir, una mascota no ganará más experiencia si su nivel es igual o mayor al de su dueño. Mientras mayor sea el nivel de tu mascota, más poderosa será.

Fases
Las mascotas experimentarán cuatro fases durante toda su vida:

  • Huevo: en esta fase, la apariencia de la mascota es la de un huevo, y puede pelear y subir de nivel. Sin importar que clase de huevo es, las habilidades son las mismas para todos.
  • Mascota Joven: la mascota saldrá del huevo cuando alcance el nivel 15.
  • Mascota Secundaria: una vez que el nivel de la mascota sea 35 o más, los jugadores pueden comprar un Medium Blood Certificate1 del Item Mall y usarlo para cambiar la mascota a Mascota Secundaria.
  • Mascota Avanzada: ya siendo un Mascota Secundaria y habiendo alcanzado el nivel 55, los jugadores deberán comprar un Advanced Blood Certificate2 también del Item Mall para transformas a sus mascotas en Mascotas Avanzadas.


Water Elf

20071129210555207.jpg

Direcciones
Cada vez que una mascota aumente su nivel, tendrás que elegir una acción de una lista que aparecerá en la pantalla para interactuar con la mascota. Dependiendo de tu decisión, la mascota tomará distintas direcciones de crecimiento. Después de elegir sus direcciones, las habilidades de las mascotas también se desarrollarán de manera diferente, y será dotado con habilidades extras de acuerdo a la dirección de su desarrollo.

Habilidades
Cuando las mascotas estén listas para avanzar a una fase superior podrán aprender una nueva habilidad, pero solo son capaces de aprender 3 habilidades como mucho. Estas habilidades, como dijimos antes, dependerán de la dirección que se haya tomado en le crianza de la mascota.
Cada vez que el nivel de la mascota sea incrementado en 10, el poder de sus habilidades será incrementado en 1 (si las mascotas continúan aumentando su nivel, el poder de sus habilidades serán mejorado también).


Estado de las Mascotas

Intimidad
La intimidad de la mascota refleja cuanto ama a su dueño. Por lo tanto, mientras mayor sera la intimidad, mayor será el amor que sienta por su amo. El nivel superior de intimidad es 100, y su intimidad se incrementará en 1 cada 10 minutos que se mantenga invocada a la mascota.
Cuando una mascota muere, su intimidad disminuirá de acuerdo a su nivel. Mientras mayor sea el nivel de la mascota, mayor será la cantidad de Intimidad que pierdan. Si la intimidad es menor a 40, cuando la mascota sea revivida puede que escape. Mientras menor sea la intimidad, mayor será la posibilidad de que escape.

Saciedad
La saciedad es el hambre de la mascota. Mientras mayor sera la saciedad, menor será el hambre. El nivel superior de saciedad es 100, y su saciedad disminuirá en 1 cada 72 segundos que se mantenga invocada a la mascota. Si la saciedad de la mascota es 0, no obtendrá más experiencia y la intimidad se reducirá en 1 cada 10 segundos.
Los jugadores pueden comprar Pet Feed3 del Item Mall, la cual incrementará la saciedad a 500.

AI de las Mascotas
Las mascotas puede encontrarse en tres estados:

  • Agresivo: Si un monstruo está al alcance de la mascota, la mascota se moverá para atacar al monstruo. También ayudará a su amo a atacar monstruos. Pero si el HP de la mascota en menor que cierta cantidad, la mascota dejará de atacar y descansará.
  • Defensivo: La mascota responderá si es atacada, de lo contrario no atacará. También ayudará a su amo a atacar monstruos.
  • Pasivo: La mascota solo seguirá a su amo, y cuando sea atacada escapará.


Earth Elf

20080117015540304.jpg

Muerte de la Mascota

En caso de que la mascota muera, la experiencia y la intimidad disminuirán. Para poder revivirla, los jugadores deberán encontrar un Pet Expert en cualquiera de las cuatro ciudades princiales o el Angel Lyceum y pedirle que la reviva a cambio de una cantidad de dinero.
Si la mascota está usando un Pet Amulet4, que puede ser comprado del Item Mall, el HP de la mascota se llenará nuevamente cuando sea 0, pero el amuleto desaparecerá.
La mascota será recuperada automáticamente cuando su amo muera.


Gemas de Experiencia

La mascota puede obtener un porcentaje extra de experiencia cuando lleve una gema de experiencia5. La experiencia extra será almacenada en la gema y al ser usada el amo puede obtener la experiencia.
Haz click con el botón derecho del mouse en la gema, luego selecciona la mascota a la que deseas introducir la gema (después de utilizarla, la gema desaparecerá). Cuando la gema de experiencia llegue a su máxima capacidad, el botón de contribución comenzará a brillar, y cuando el jugador haga click en él, la experiencia acumulada en la gema será agregada al jugador (la experiencia no puede ser dada a jugadores si no ha alcanzado la máxima capacidad de la gema).
Hay varios tipos de gemas de experiencia.


Operaciones

Invocar Mascotas
Puedes llevar tantas mascotas como quieras, pero solo puedes invocar una sola a la vez. Pulsa con el botón derecho del mouse sobre la mascota que quieras invocar, y haz click nuevamente para guardarla. El ícono de la mascota en la mochila será de color azul cuando ésta ha sido invocada. Si los jugadores quieren invocar otra mascota para reemplazar la actual, ellos necesitan esperar unos momentos después de haber invocado la primera.
Pon el ícono de la mascota en la barra de accesos directos, y haz pulsa en la correspondiente tecla desde F1 a F12 y la mascota será invocada. Presiona la tacle nuevamente y la mascota será guardada.

Intercambio de Mascota
Una mascota puede ser intercambiada entre jugadores, pero hay un límite de veces. Si una mascota es intercambiada, su intimidad regresará a 40. Si la mascota tiene una gema de experiencia, la experiencia almacenada será 0.


Bibliografía

  1. Pets http://ao.igg.com/guide/pets.php
  2. Información sobre las Mascotas http://forum.ao.igg.com/viewthread.php?tid=15218&extra=page%3D2
  3. [Información] Introducción al Sistema de Mascotas http://forum.ao.igg.com/viewthread.php?tid=14178&extra=page%3D5
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License